jueves, 21 de marzo de 2013

Música Clásica


Título Música Clásica (2008)
Grabación en directo de la representación en el Teatro de la Zarzuela
Música Ruperto Chapí
Letra José Estremera
Director Lorenzo Ramos
Categoría Zarzuela
País España
Escenas 01.- Música Clásica - 49' 41"
Reparto Paca – Cristina Faus
Cucufate – Francisco Sánchez
Tadeo – Augusto Val
Orquesta Orquesta de la Comunidad de Madrid
Coro
Sinopsis Tadeo, chantre de capilla, tiene una hija, Paca a la que dirige hacia el culto a Beethoven, Mozart y demás colegas “ya que al canto sagrado no se puede dedicar”. Pero ella tira al monte, es decir a la copla, ayudada en el empeño por Cucufate, su novio, de profesión hambriento. Al final consiguen el consentimiento para sus relaciones por parte de Tadeo, creído de que Cucufate es un gran músico que convertirá a su hija en una diva.
Comentarios: Estrenada el 20 de septiembre de 1880 en el Teatro de la Comedia de Madrid.
Descarga:Música Clásica


Título Música Clásica (1957)
Director Ataúlfo Argenta
Escenas 01.- Preludio - 4' 26"
02.- Lección de música “Eso no es así, vamos a empezar” - 1' 59"
03.- Cuplés de Cucufate “Soy un pobre cesante” - 2' 42"
04.- Dúo de soprano y bajo “Yo soy la pitillera de más primores….Yo soy bajo de capilla y con toda seriedad” - 5' 32"
05.- Terceto “Yo soy un joven músico….Me muero por lo sinfónico y me pirro por lo dramático” - 1' 49"
06.- Zapateado “Yo no quiero que me lleven a los toros de Sevilla” - 1' 57"
07.- Sinfonía descriptiva y final “Ya somos felices” - 0' 35"
Reparto Paca – Ana María Iriarte
Tadeo – José María Maiza
Cucufate – Gerardo Monreal
Orquesta Orquesta Sinfónica
Coro Coro Cantores de Madrid, Director José Perera
Descarga:Música Clásica

6 comentarios:

  1. Un nuevo saludo. No se encuentra... ¿Es posible reactivar la descarga, por favor? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Un nuevo saludo y reactivo la petición. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenan queda resubida Música Clásica.
      Espero que la disfrutes, y si necesitas alguna más me lo dices.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¡Gracias por esto y por las otras zarzuelas!

      Eliminar
  3. La versión de 2008 se trata de una grabación en directo de la representación efectuada en el Teatro de la Zarzuela en el año 2008.

    Muchas gracias Diego.

    ResponderEliminar