Félix Guerrero

Felix Guerrero

Felix Guerrero nació en La Habana (Cuba) el día 13 de enero de 1917 y falleció en La Habana (Cuba) el 21 de Diciembre de 2001 (84 años).


BIOGRAFIA. Director de orquesta. Fue un destacado compositor y director musical, notable arreglista, instrumentista y orquestador. Fue el Director General del Teatro Lírico Nacional de Cuba. Se inició en la música de la mano de su padre. Estudió en Nueva York y París. Acompañó en su gira por España a Ernesto Lecuona, quien le confió la dirección musical de las grabaciones de María la O, Rosa la china y El cafetal. En 1959 colaboró con el maestro en los Festivales Lecuona que constituyeron las últimas presentaciones del compositor en Cuba. fue nombrado director musical del Teatro Lírico Nacional de Cuba, agrupación de la que asumió la dirección general, dirigiendo todos los títulos de su repertorio. Entre ellos se destaca la puesta en escena de Cecilia Valdés, dirigiendo además el primer registro sonoro integral de la obra, en 1990. Falleció en su ciudad natal en diciembre de 2001. 

DISCOGRAFIA.  


Información obtenida en:
Diccionario de la Zarzuela de Emilio Casares Rodicio

2 comentarios:

  1. Una obra cimera de nuestra musica constituye toda su musica.Su musica sinfonica es esencia viva de cubania y de una belleza toda unica. Sus bellas Danzas tradicionales para piano son exquisitas en todo sentido.

    ResponderEliminar