Francisco Saura

Francisco Saura

Francisco Saura Moreno nació en Aldea del Cano (Cáceres) el día 20 de Enero de 1936 y falleció en Las Rozas (Madrid) el 11 de Junio de 2014 (78 años).


BIOGRAFIA. Tenor.  A pesar de haber nacido en Cáceres, se consideraba jerezano, ya que es en esta ciudad gaditana donde vivió desde los pocos meses de edad. A los veinticuatro años llegó a Madrid donde estudió con Miguel Barrosa, realizando su debut en el teatro de la Zarzuela con la versión de la opereta de Franz Lehár La viuda alegre, dirigido por José Tamayo. En el escenario de la Zarzuela, y en los más importantes de España, interpretó en diversas temporadas títulos como Doña Francisquita, Pan y toros, El caserío, Luisa Fernanda, Maruxa y todos los del repertorio más popular.
Cantó con las compañías Amadeo Vives, Titular de la Zarzuela, Mendoza Lassalle, José de Luna, Isaac Albéniz, así como oratorios y conciertos y grabó varios discos. En los últimos años abandonó la carrera de cantante para dedicarse a la gerencia en las compañías privadas de José Tamayo. Estuvo casado con la soprano dramática Mari Carmen Ramírez.

DISCOGRAFIA.  

Información obtenida del Diccionario de la Zarzuela de Emilio Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario