Sonia de Munck

Sonia de Munck

Sonia de Munck nació en Madrid.


BIOGRAFIA. Soprano. Comienza sus estudios de canto con María Dolores Travesedo y Miguel Zanetti, completando su formación con Jorge Rubio y con Daniel Muñoz. Se licencia en la Escuela Superior de Canto, donde le es concedido el Premio Fin de Carrera Lola Rodríguez Aragón. Ha recibido clases magistrales de Victoria de los Angeles, Dolora Zajick, Ana María Sánchez, Istvan Czerjan, Wolfram Rieger, Enza Ferrari, Janine Reiss y Joceline Dienst, entre otros. Es premiada en los concursos Ciudad de Logroño y Pedro Lavirgen.
Ha interpretado Gilda (Rigoletto), Marina (Marina de Emilio Arrieta), Despina (Così fan tutte), Pamina (Die Zauberflöte), Valencienne (Die lustige Witwe), Bastienne (Bastien und Bastienne), Adele (Die Fledermaus), Amina (La Sonnambula), Rowan (The little Sweep), Musetta (La bohème), Der Hirt (Tannhäuser), Princesa (El gato con botas de Xavier Motsalvatge), Agafia (Zhenit'ba de Mussorgsky) ... En zarzuela: Katiuska (Katiuska), Elena (El barbero de Sevilla), Duquesa de Medina (Jugar con fuego), Marquesa (El dominó azul), Clara (El relámpago), Cosette (Bohemios), María (Gloria y peluca), Narcisa (Clementina), Doña Francisquita (Doña Francisquita), Princesa Olga (La generala), Marola (La tabernera del puerto), Rosa (El Rey que rabió), Angelita (Chateau-Margaux), Sofía (El estreno de una artista)...
Sonia de Munck ha cantado en los principales teatros españoles como el Teatro Real de Madrid, el Teatro de la Zarzuela de Madrid, los Teatros del Canal de Madrid, el Auditorio Nacional de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatre Lliure de Barcelona, el Teatro Campoamor de Oviedo, el Teatro Baluarte de Pamplona, el Teatro Gayarre de Pamplona, el Auditorio de El Escorial, el Kursaal de San Sebastián, el Teatro Cervantes de Málaga, el Auditorio Ciudad de León, el Auditorio de Zaragoza, el Teatro Arriaga de Bilbao, el Teatro Guimerá de Tenerife o el Teatro Calderón de Valladolid.
Recientemente, ha trabajado junto a Lluis Pasqual y Miquel Ortega en el espectáculo "Esta noche... zarzuela", coproducción del Teatro Arriaga de Bilbao y el Festival Grec de Barcelona, en el que Lluís Pasqual pone en escena las zarzuelas Chateau Margaux y La viejecita y que ha sido elegido como el mejor espectáculo lírico de la pasada temporada por los críticos de ópera de Barcelona.
En 2010, ha interpretado "Doña Francisquita" en la nueva producción de Luis Olmos en el Teatro de la Zarzuela y en el Gran Teatre del Liceu.
En 2013 interpretó Marina en el teatro de la Zarzuela de Madrid.

DISCOGRAFIA.  


Información obtenida de: http://soniademunck.com/ShortBioES#/ShortBioES/

No hay comentarios:

Publicar un comentario