La marcha de honor


Título La marcha de honor (1931)
Música: Reveriano Soutillo y Juan Vert
Letra: Alonso Lapeña Casañas y Leandro Blanco
Director:
Categoría: Zarzuela
País: España
Escenas: 01.- Relato de Alberto "Venid señor" - 3' 26"
02.- Dúo de Elena y Alberto - 3' 22"
03.- Romanza de Elena -3' 48"
04.- Romanza de Alberto "Triste amanecer" - 3' 35"
Reparto: Elena – Regina Zaldivar
Alberto – Pepe Romeu
Orquesta: Orquesta Regal
Coro: Coro
Sinopsis: El oficial de dragones Alberto explica a sus compañeros Félix y Carlos, como y en que circunstancias conoció a Lilí, rescatándola de una situación comprometida.
Alberto está enamorado y dispuesto a casarse con Elena, hija del Coronel de dragones. Cuando de pronto aparecen Lilí, Cosette e Ivonne, que coquetean con los oficiales. Cuando éstas marchan llega Elena, que afea la presencia de las tres mujeres. La llegada del Coronel provoca el arresto de Alberto.
Transcurrido el tiempo se celebra una fiesta en un castillo propiedad de la familia de Alberto y en la que éste declara a Lilí su amor. En el transcurso de ésta llega la noticia de que la guerra es un hecho y todos, excepto Lilí, abandonan la escena. Llega Elena para decirle a Carlos, que Alberto es su esposo y padre de su hijo.
Lilí, enterada de la noticia por Carlos, intenta seducir al Coronel, llega Alberto y se enfrenta con el Coronel por lo que es arrestado.
En la prisión Alberto recibe la visita de Elena, dando motivo a una escena muy amorosa. Lilí al ver lo enamorados que están renuncia al amor de Alberto. El Coronel lo indulta y Alberto parte hacia la guerra.
Comentarios: Estrenada en abril de 1931 en el Teatro Maravillas de Madrid.
Descarga:La marcha de honor

No hay comentarios:

Publicar un comentario