Título | Sin demonio no hay fortuna (1987) Grabación en directo de la representación en la Sala Olimpia de Madrid |
Música: | Jorge Fernández Guerra |
Letra: | Leopoldo Alas |
Director: | José Luis Temes |
Categoría: | Opera |
País: | España |
Escenas: | Acto I: 01.- Obertura - 3' 43" 02.- Escena 1. Fausto, Mefistófeles - 4' 07" 03.- Interludio - 0' 46" 04.- Escena 2. Margarita - 2' 24" 05.- Escena 3. Margarita, Mefistófeles - 1' 59" 06.- Interludio - 3' 00" 07.- Escena 4. Fausto, Mefistófeles - 7' 58" 08.- Interludio - 1' 05" 09.- Escena 5. Margarita, Fausto, Mefistófeles - 1' 54" 10.- Interludio - 2' 15" 11.- Escena 6. Fausto, Mefistófeles - 2' 13" 12.- Escena 7. Margarita, Fausto, Mefistófeles - 10' 07" Acto II: 13.- Obertura - 4' 18" 14.- Escena 1. Fausto, Mefistófeles - 2' 43" 15.- Interludio - 1' 13" 16.- Escena 2. Croupier, Mefistófeles, Margarita, Fausto - 8' 26" 17.- Interludio - 1' 22" 18.- Escena 3. Margarita, Fausto, Mefistófeles - 3' 23" 19.- Interludio - 3' 01" 20.- Escena 4. Margarita - 2' 17" 21.- Escena 5. Fausto, Margarita - 4' 04" 22.- Escena 6. Fausto, Mefistófeles - 8' 31" |
Reparto: | Margarita – Carmen González Fausto – Manuel Cid Mefistófeles – Luis Alvarez Croupier – Ricardo Muñiz |
Orquesta: | Orquesta Sinfónica de Madrid |
Sinopsis: | La obra recrea en tono paródico el tema de Fausto. “Fausto y Margarita creen engañar (y ¿por qué no decir que lo consiguen?) al eterno Mefistófeles, este piensa que su trama es correcta, Fausto y Margarita, a su vez, se engañan y nos engañan: en este juego de espejos la escritura de la obra cree engañar al espectador” (Jorge Fernández Guerra, 1987). “Me he limitado a trasladar el mito de Fausto a mi mundo, a una época descreída, sin esencias, donde las almas ni se salvan ni se condenan porque no existen. Mis personajes no son ni positivos ni negativos -aunque de ser algo, son más bien lo segundo- y actúan movidos por la ambición o por la nostalgia. Comprendo que el buen Fausto ha perdido gran parte de su valor humano al desear exclusivamente riqueza y poder, sin voluntad alguna de llegar a conocer o sustraerse al diabólico torbellino del tiempo; y comprendo también que el amor no es ya una solución espiritual y sentida, sino una farsa útil, una pasión oscura y mentida de nefastas consecuencias...La época es la época” (Leopoldo Alas, 1987). En este ir y venir de engaños, las relaciones se tornan ambiguas, el entramado se complica y las verdaderas intenciones se esconden y confunden con las falsas apariencias. En la obra hay muchas referencias al cine negro. "El ritmo de la acción", precisa Fernández Guerra, "es también más cinematográfico que operístico; las mismas arias no sirven para que el cantante se regodee, pasan rápidamente". |
Comentarios: | Estrenada el 22 de febrero de 1987 en la Sala Olimpia de Madrid. |
Descarga: | Sin demonio no hay fortuna |
Sin demonio no hay fortuna
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario