sábado, 30 de marzo de 2013

Los Sobrinos del Capitán Grant


Título Los Sobrinos del Capitán Grant (1959)
Música Manuel Fernández Caballero
Letra Miguel Ramos Carrión
Director Benito Lauret
Categoría Zarzuela
País España
Escenas Acto I: 
01.- Introducción, Coro de murguistas “Ya llegó la murga”, Salida de Mochila “Soy un hombre que está desesperado….Porque me retiré” - 5' 29"
02.- Relato de Mochila “¡Vecinos, vecinas. Al patio bajad!”, Terceto “Vuestro tío se ha salvado”, Barcarola a bordo del Escocia “Así escuchando el mar” - 11' 42"

Acto II: y Acto III:
03.- Introducción, coro de fumadoras “Si es en el hombre un vicio el de fumar” y ¡Viva Chile!: zamacueca chilena “Oigan las guitarras vienen hacia acá…. Mi corazón a tus pies”, Intermedio, instrumental, Dúo de tiples “En Inglaterra los amantes”, Instrumental y Coro de soldados “Marchemos de frente con aire marcial”, Coro de bandidos “Aquí nos tienes reunidos” y canción “Ya que ingrata la fortuna….buscando el tesoro” - 15' 18"

Acto IV: 
04.- Introducción y Coro de antropófagos “Kareteté, ratarabaka, bak, baka”, Intermedio, instrumental, Mutación, instrumental - 7' 08"
Reparto Soledad – Dolores Cava
Ketty – Mari Carmen Ramírez
Mochila – Joaquín Portillo
Escolástico – Luis Villarejo
Orquesta Gran Orquesta Sinfónica de Madrid
Coro Coro Cantores de Madrid, Director José Perera
Sinopsis Zarzuela basada en “Los hijos del capitán Grant” de Julio Verne y que relata las disparatadas aventuras que comienzan con el descubrimiento por el subteniente Marcial Mochila de un mensaje del capitán Grant en un canuto de hoja de lata dentro del besugo que había comprado para la cena de Navidad. Revoluciona a su vecindad con la promesa de hacerse ricos, que primero toman a risa hasta que encuentran a un inglés, Sir Clyron, que les sirve de socio capitalista. Van a América del Sur y luego a Australia y les pasan miles de cosas, hasta que finalmente vuelven a España ricos y contentos.
Comentarios: Estrenada el 25 de agosto de 1877 en el Teatro Príncipe Alfonso de Madrid.
Descarga:Los Sobrinos del Capitán Grant

3 comentarios:

  1. También esta, si se puede volver a subir. ¡Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esto y por la otra, nuevamente ¡gracias!

      Eliminar