Adolfo de Grandy

Adolfo de Grandy

Adolfo de Grandy. Nació en Madrid el 14 de Septiembre de 1982.


BIOGRAFIA. Tenor cómico. Hijo del también Tenor cómico Miguel de Grandy, debutó a los cinco años como el hijo de Gorgonia y Cándido en La revoltosa; desde entonces ha emprendido una carrera continuada, de la que ya es la cuarta generación sobre los escenarios, interviniendo en numerosos espectáculos musicales y zarzuelas por toda España y Estados Unidos. Cursó estudios de solfeo, piano, jazz, claqué e interpretación en distintas escuelas madrileñas.
Desde 2003 formó parte de la Compañía de Zarzuela de José Luis Moreno, interpretando los tenores cómicos de Luisa Fernanda, La del manojo de rosas, La rosa del azafrán, Los gavilanes, Gigantes y cabezudos, La tabernera del puerto, La corte de Faraón y El barberillo de Lavapiés.
Como componente de la Compañía Lírica Española de Antonio Amengual entre 1997 y 1999 representó varias zarzuelas y operetas como La leyenda del beso o la opereta La viuda alegre.
En 1998 inicia su colaboración en las compañías de Miguel de Alonso y María Dolores Travesedo, interpretando Agua, azucarillos y aguardiente, La dolorosa, La revoltosa, La del manojo de rosas, La alegría de la huerta, La parranda, El huésped del sevillano, etc.
En 2001 representó El Madrid de Jacinto Guerrero en "La Corrala", y en la temporada 02/03 del Teatro de La Zarzuela de Madrid alternó el papel de "Moniquito" de La rosa del azafrán con Carlos Crooke.
Entre los años 1997 y 2008 colaboró esporádicamente en alguna de las más conocidas series de televisión con protagonistas juveniles; a destacar "Cuéntame" (TVE); "Policías" (Antena 3); "Matrimonio con hijos" (Cuatro); "Al salir de clase" y "Escenas de matrimonio" (Tele 5).
Adolfo de Grandy se anotó uno de sus grandes triunfos en Madrid en el papel de "Totó" en la comedia musical El diluvio que viene, que se mantuvo en escena durante dos años consecutivos (2005-06); también ha rodado su primera película, Luz de domingo, a las órdenes de José Luis Garci.
Tras terminar la carrera de Magisterio Musical ha cursado estudios de Comunicación Audiovisual.

DISCOGRAFIA.  



Información obtenida en https://lazarzuela.webcindario.com/BIO/grandyadolfo.htm.

3 comentarios:

  1. He visto muchas veces el vídeo de La corte del faraón.
    Siempre me pregunto qu´`e será de Adolfo de Grandy, que como Joséme pareció una interpretación prodigiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en lo que respecta a la Zarzuela, hace tiempo que no actúa, o eso creo.
      No sé si seguirá haciendo musicales.

      Saludos y gracias por tu comentario Carlos.

      Eliminar