EL TUTOR BURLADO O LA MADRILEÑA
Zarzuela
en dos actos y en verso.
Libreto:
Anónimo sobre texto original de Filipo Livigni.
Música:
Vicente Martín y Soler.
La
acción se desarrolla en una aldea cercana a Madrid en el siglo XVIII.
ARGUMENTO
ACTO I
Vista
de una aldea en las cercanías de Madrid y una casa con ventanas y postigo practicables.
Un caballero, Don Lelio, se dispone a partir hacia Madrid, donde le espera su
novia, pero le confiesa a su criado Anselmo que no quiere irse a causa de una jovencita
de la que sólo sabe que se llama Violante y que es madrileña. A pesar de las advertencias
del criado no quiere seguir su camino y prefiere quedarse.
Sale
Fabricio, rico comerciante de la Corte, que vive en la aldea con su hija,
Menica, y su pupila, Violante. Fabricio debe mil pesos al padre de Don Lelio. Este,
decide olvidarse de la deuda a cambio de que le ayude en su aventura amorosa
con Violante, pero Don Lelio no sabe que Fabricio, además de tutor de la
muchacha, la pretende pues, casándose con ella, se ahorrará la dote.
Por
su parte Violante, para defender su libertad se finge tonta y contraria al
matrimonio hasta que conoce a Pipo, un pastor simpático y rico que dice conocer
muy bien a las mujeres. Pipo nada más ver a Violante se enamora. Ella le explica
su filosofía y él confiesa ser de la misma naturaleza por lo que hacen un
trato: sentirán piedad el uno por el otro, pero nada más. De esta forma se
cortejan y luego se despiden.
Sale
Fabricio, que es un antiguo conocido del que está enamorado de la madrileña.
Otra vez Fabricio calla y no revela que él es el tutor de Violante, pero las
noticias que le da el pastor le intranquilizan. Fabricio interroga a su hija
Menica sobre los devaneos de la pupila; ésta acaba por inventarse una historia
absurda para que la deje en paz.
Fabricio
vuelve a encontrarse con Pipo que le cuenta los progresos de sus amores con Violante.
Ante la incredulidad del mercader el pastor le invita para que presencie, escondido
en un lugar cercano, su próxima cita. Los jóvenes se encuentran y se entregan a
sus juegos. Se va Pipo, Fabricio sale de su escondite y re prende a su pupila,
quien explica que es sólo piedad lo que siente por el pastor. Pero el tutor le
advierte que a nadie, salvo a él, debe querer como marido.
Vuelve
Pipo, decidido a ver a Violante, pero la muchacha se esconde al verlo acompañado
del tutor. El pastor se molesta pues cree que su amada ya no lo quiere. Sin embargo,
mientras Fabricio se burla del muchacho, Violante lanza una piedra con una nota;
Pipo la recoge y le pide a Fabricio que la lea en voz alta: “yo, moreno mío, te
adoro como dueño de aqueste corazón”. Fabricio se enoja y protesta. Para acabar
de caldear la situación sale Don Lelio que reconoce en Pipo a su rival. Todos
los personajes salen a escena en medio de una gran confusión.
ACTO II
Vista
similar a la del primer acto. Para separar definitivamente a los jóvenes,
Fabricio ha ideado contarles a cada uno
un embuste del otro, y se esconde para comprobar el efecto de su artimaña.
Efectivamente, los dos riñen; sin embargo, en el punto crítico de la discusión
se le ocurre salir del escondite, con lo que se descubre el enredo; Pipo enojado
lo amenaza con un cuchillo luego jura que Violante será para él. Después de lo ocurrido
el tutor comprende que debe tomar una decisión drástica.
Mientras,
sale el caballero que declara su amor a Violante, pero ésta le contesta que no lo
quiere. Anselmo intenta aconsejar a su señor, pero sus palabras no son bien
recibidas.
Don
Lelio amenaza al criado y ambos se marchan; éste se queja de su condición
servil y aquél de su infelicidad.
Vista
de campo con una casa en ruinas sobre una cueva. Fabricio rapta a Violante y se
la lleva a un lugar alejado del pueblo. Pretende dejarla encerrada en una casa
abandonada a pesar de sus protestas, toda la noche. El tutor se marcha y sale
Pipo que les ha venido siguiendo. Habla con su amada y promete liberarla: en su
lagar pondrá a un pastor disfrazado de mujer. Pipo está feliz por ponerle una
trampa al tutor. Luego se va para prepararlo todo.
Empiezan
a llegar los demás personajes: Anselmo, que se encuentra con Menica y Pipo con
el Pastorcillo. Con la ayuda de Menica, saca a Violante de su cautiverio
dejando al muchacho en su lugar. La joven teme todavía y hace que se escondan
todos.
Sale
el caballero y después Fabricio. Don Lelio pide al tutor que busque una
escalera para llegar hasta su amada. En el intervalo los jóvenes enamorados
deciden casarse en el acto, de esta forma nadie los podría separar. Se hace de
noche y el tutor, en la oscuridad, entra en la casa para llevarse a Violante.
Por su parte el Caballero ha encontrado una escalera y sube hasta la ventana.
Ninguno de los dos quiere que el otro se salga con la suya y ambos pelean por
la supuesta Violante.
Pipo
y Menica contrahacen la voz para fingir que hay gente escondida. Violante aprovecha
el jaleo para apuntarse una seguidilla, mientras Fabricio confiesa estar asustadísimo.
Comienza aquí una enredada y divertida escena hasta a que se descubre la impostura.
Salen entonces Violante y Pipo que revelan su casamiento. Don Lelio y Fabricio
han sido burlados.
Al
final Pipo, Violante y el resto de los personajes se reúnen para despedirse con
gran alegría.
______________
Personajes:
Violante:
Menica:
Pipo:
Caballero Don Lelio:
Fabricio:
Anselmo:
_______________
Números musicales:
Dúo de Caballero y Anselmo “Ya amanece”:
(Anselmo, Caballero)
Aria Caballero "A mi ídolo diréis":
(Caballero)
Cavatina de Violante "Doncellitas
inocentes": (Violante)
Cavatina Pipo "La primera mujer que
amé en el mundo": (Pipo)
Aria Violante "Por piedad te doy la
mano": (Violante)
Aria Menica "Con un señor
abate": (Menica)
Aria Pipo "Ponte Violante así y
atenta mírame": (Pipo)
Quinteto final. Violante, Pipo,
Caballero, Menica y Fabricio "Dime inconstante traidora": (Pipo, Violante, Fabricio, Caballero, Menica)
Arieta-Cavatina. Anselmo "Mi abuela
bien decía": (Anselmo)
Aria Caballero "No se si mi
esperanza": (Caballero)
Aria Fabricio "Entra ya
presto": (Fabricio)
Recitado Pipo "Caracoles": (Pipo)
Aria Pipo "¿Dónde se hallará?":
(Pipo)
Aria Menica "El que los mira
admira": (Menica)
Aria Violante "Me hallo
perdida": (Violante)
Quinteto. Violante, Pipo, Caballero,
Menica y Fabricio "Ya segura la tenemos": (Fabricio, Caballero, Violante, Pipo, Menica)
Quinteto de Violante, Pipo, Caballero, Menica y
Fabricio "¡Ay qué desgracia!": (Fabricio, Caballero, Pipo, Violante, Menica)
Dúo Violante y Pipo "Esta es mi
mano": (Violante, Pipo)
Coro final. Todos "Tu me quieres,
yo te adoro": (Pipo, Anselmo,
Caballero, Fabricio, Menica)
__________________
Dúo de Caballero y Anselmo “Ya amanece”:
(Anselmo, Caballero)
ANSELMO
Ya
amanece,
si
os parece que el viaje le prosigamos,
ya
podemos caminar.
CABALLERO
Bien
has dicho; sí, partamos.
Mas
si parto, ¡ay, Dios!
que
el alma de aquí no se ha de apartar,
de
aquí no se ha de apartar.
ANSELMO
¡Mozo,
cálzale las botas!
CABALLERO
Yo
suspiro, yo sollozo.
Yo
de aquí partir no puedo,
y
aquí siempre quiero estar,
y
aquí siempre quiero estar.
ANSELMO
Buena
es ésa, pues,
¿qué
enredo hay ahora?
CABALLERO
¡Qué
insufrible eres hombre!
No
es posible irme yo de aquí jamás.
ANSELMO
¡Ay,
qué pena tan sensible!
Que
mi amo loco está.
_______________
Aria Caballero "A mi ídolo diréis":
(Caballero)
CABALLERO
Y
a mi ídolo diréis
lo
mucho que la adoro,
lo
que suspiro, y lloro
al
pie de su beldad,
Dila
que por su mano,
ni
vivo ni reposo
y
que hacerme dichoso
sólo
en su mano está.
____________
Cavatina de Violante "Doncellitas
inocentes": (Violante)
VIOLANTE
Doncellitas
inocentes
que
buscáis amor sincero,
advertid
que es lisonjero,
y
que os la puede pegar.
Y
en cayendo en el garlito,
se
acabó la libertad.
_______________
Cavatina Pipo "La primera mujer que
amé en el mundo": (Pipo)
PIPO
La
primera mujer que amé en el mundo
una
andaluza fue, muy mojigata;
lo
primero que hizo, y lo segundo,
tercero
y cuarto fue pedirme plata.
¡Ja,
ja, ja, ja!
Que
en pedir la mujer a los hombres
pone
su fin, mas no pone final.
_______________
Aria Violante "Por piedad te doy la
mano": (Violante)
VIOLANTE
Por
piedad te doy la mano,
ya
sabes que amor no era,
ni
que a serlo llegaría
el
corazón te daría.
¡Qué
donoso y gracioso!
de
ti mi gusto pende;
y que
es por piedad, se entiende,
y
si esto haber te basta,
siempre
lo habrás de mi.
_______________
Aria Menica "Con un señor
abate": (Menica)
MENICA
Con
un señor abate
la
he visto yo parlar,
con
un sastre, un letrado
y
con un militar.
Y
ninguno ha quedado,
con
quien no haya parlado
en
todo este lugar.
_______________
Aria Pipo "Ponte Violante así y
atenta mírame": (Pipo)
PIPO
Ponte
Violante aquí,
y
atenta mírame;
vuélvete
tú hacia allí;
ahora
tú, acércate,
mírame
con cariño,
bueno,
dame tu mano,
guapo,
y si... y si es que yo te agrado,
acércate
aquí más.
Perla
mía, decirte quería,
que
mi pecho no está satisfecho,
si
de amor una prueba no das.
Tú
eres bella y hermosa en extremo.
Tú
mostrenco, infeliz, renacuajo,
que
ni puedes servir de espantajo
y
si puedes, allá se verá.
_______________
Quinteto final. Violante, Pipo, Caballero,
Menica y Fabricio "Dime inconstante traidora": (Pipo, Violante, Fabricio, Caballero, Menica)
PIPO
Dime,
inconstante traidora,
¿qué
te ha obligado tirana,
a
cerrar esa ventana
con
tal desprecio de mí?
VIOLANTE
La
cerré sí, no te espante,
para
que estés enterado
que
el verte me causa enfado
y
el acordarme de ti.
FABRICIO
¡Ha,
ha, ha!, qué grande gusto!
De
risa he de morir.
PIPO
¿Qué,
yo rabio y vos reís?
VIOLANTE
Pues
para tu desengaño
tengo
de hacer mucho más.
PIPO
Eso
es lo peor.
FABRICIO
¡Ha,
ha, ha!
PIPO
¿Y
te ríes? Yo bien digo.
Vil
traidora, falso amigo
tú
de arriba, tú de abajo
que
me hacéis desesperar.
VIOLANTE
Pues
prevé todavía
a
mayor golpe y trabajo,
que
te falta por pasar.
FABRICIO
¡Ay
que gusto!
Ah,
Ah, Ah
PIPO
¿Yo?
VIOLANTE
No
será el golpe fuerte
si
del don que voy a hacerte
te
sabes aprovechar.
FABRICIO
Yo
reviento de risa, ¡ha, ha!
PIPO
¿Tú
quieres, indigna,
matarme
a pedradas.
Y
tú con risadas
hacerme
rabiar?
Pues
de ambos ahora
me
quiero vengar.
FABRICIO
¡Tened,
esperad!
PIPO
¡Ay,
qué es una carta!
¡Ay!,
¿qué me dirá?
FABRICIO
Como
es vergonzosa,
decirle
no osa
mayores
baldones
y
en pocos renglones
escritos
los da, ¡ha, ha!
PIPO
Leedla,
siquiera
para
reventar.
FABRICIO
Te
doy ese gusto
por
sola piedad.
VIOLANTE
¡La
escena se muda,
qué
gusto será!
FABRICIO
¡Oh
vida de mi alma!
¿Qué
quiere esto decir?
PIPO
¡Qué
bueno!
VIOLANTE
Qué
viva, viva,
¿te
sientes ya morir?
PIPO
Amigo
mío gracioso,
alguna
risotada
ya
la puedes echar.
FABRICIO
Yo
rabio.
PIPO
¡Leed
aprisa!
FABRICIO
Tirarte
aquella piedra
me
fue forzoso a mí,
porque
el tutor me había
mandádomelo
así.
PIPO
¡Mal
rayo que le parta!
Prosigue
la lección.
FABRICIO
¡Que
yo, moreno mío,
te
adoro como a dueño
de
aqueste corazón!
¡Oh,
oh!
PIPO
¡Oh
perla!
¡Ríase
usted, señor!
FABRICIO
Yo
no quiero reírme;
que
quiero reventar.
Vete
de aquí, que voy
derecho
a zurrarla
tan
fijo como el sol.
VIOLANTE
De
su furia tirana
sabré
guardarme yo.
PIPO
Con
el billete consuelo
ha
hallado el corazón.
CABALLERO
¿Aquí
está el pastorzuelo
rival
mío en amor?
PIPO
¡Te
adoro como a dueño
de
aqueste corazón!
CABALLERO
¿Es
mi Violante bella?
¿Si
será carta de ella?
¡Indigno,
dame acá!
PIPO
¿Que
qué?
CABALLERO
¡Márchate,
oh pérfido
o
a patadas los hígados,
la
hiel y ese alma rústica
te
he hacer vomitar!
PIPO
Favor,
favor, señores
que
este hombre loco está.
FABRICIO
¿Dónde
voy? Yo desvarió;
si
perdí al ídolo mío,
ya
no puedo sosegar.
MENICA
¡Hermanita,
dulce hado,
¡ay
de mí!, que le han robado!
¿quién
me dice dónde está?
Mas
con uno viene acá.
FABRICIO
Oyes,
calla, que escondidos
los
dos hemos de observar.
VIOLANTE
Pipo
mío, yo me espanto
de
que sepa amarte tanto,
sin
saber lo que es amar.
PIPO
¡Ay!,
Violante, yo presumo
que
mi amor llegó a lo sumo
y
no puede crecer más.
FABRICIO
De
rabia reviento ya.
MENICA
Pues
que hagan su voluntad.
PIPO
¿Don
Fabricio?, aquí te quiero,
bien
podéis reíros ya.
VIOLANTE
Que
creáis, señor, espero
que
esto lo hice por piedad.
FABRICIO
Está
bueno.
MENICA
Dejadlos
casar.
FABRICIO
Vive
Dios, descarada, bribona,
que
la burla me la has de pagar.
MENICA
Señor
padre, dejadlos casar.
CABALLERO
Yo
de rabia no puedo parar.
PIPO
De
dulzura, Violante querida,
¡ay
de mí!, no sé que me da.
VIOLANTE
De
dulzura, mi Pipo gracioso,
¡ay
de mí!, no sé que me da.
CABALLERO
¡Ah,
dueño tirano!
¿así
me has vendido?
Tú,
tonto villano,
¿no
temes de mí?
PIPO
Aguántese
un poco,
verá
si le toco.
CABALLERO
¡Qué
engaño!,
¡qué
pena!,
yo
me he de vengar.
VIOLANTE
¡Qué
susto!,
¡qué
gozo!,
mayor
no se da.
MENICA
¡Ea,
señor padre,
dejadlos
casar!
PIPO
¡Qué
gusto! ¡qué gozo!
mayor
no se da.
FABRICIO
Su
amor ya le tengo
de
desbaratar.
_______________
Arieta-Cavatina. Anselmo "Mi abuela
bien decía": (Anselmo)
ANSELMO
Mi
abuela bien decía,
cuando
yo era pequeñito:
"No
quiera Dios, Anselmito,
que
yo te vea servir".
_______________
Aria Caballero "No se si mi
esperanza": (Caballero)
CABALLERO
No
sé si mi esperanza
va
con engaño unida;
pero
sé que con vida
convida
a un infeliz.
Así,
corazón mío,
alienta
confiado,
pues
te ves precisado
a
esperar o morir.
_______________
Aria Fabricio "Entra ya
presto": (Fabricio)
FABRICIO
Entra
ya presto,
desecha
el temor,
que
yo, como el gato
que
aguarda la presa
rondando
la mesa,
de
aquí no me voy.
Alégrate
ahora
pues
ya apenas dora
las
cumbres el sol.
Y
piensa querida,
que
aunque yo me vaya
por
guarda y testigo
cerrado
contigo
dejo
el corazón.
_______________
Recitado Pipo "Caracoles": (Pipo)
PIPO
¡Caracoles!
¿Yo morir?
¿No
se pudiera...
por
ejemplo...
verbigracia...
excusar
esa muerte?
Quisiera
que tal suerte
no
llegase tan presto,
sino
libre de afanes.
Todavía
vivir otros
treinta
años.
Pero,
¿qué dudo? ¿estoy arrepentido
de
lo que he prometido?
¿Librarla
prometí? Pues la librara,
aunque
morir mil veces me costara.
Paciencia...
moriré,
y
muerto que yo esté,
leerán
las mocitas
llorando
y sollozando escrito allí
un
epitafio que dirá así:
"Aquí
en cenizas áridas
yace
un amante joven,
no
cesen vuestras lágrimas
que
es muerta la beldad".
_______________
Aria Pipo "¿Dónde se hallará?":
(Pipo)
PIPO
¿Dónde
se hallará, dónde,
un
rostro como el mío?
Decidlo
doncellitas,
casadas
y viuditas,
que
no me sé explicar.
Soy
todo garbo y brío,
tan
galán y precioso
que
el pintor más famoso
no
me podrá copiar, ¡no!
No
sé dónde guardarme,
ni
sé donde ocultarme,
pues
todas tras mí corren,
si
voy de aquí, acullá.
Más
el corazón mío,
en
el amor constante
a
la bella Violante,
fiel
siempre la será.
_______________
Aria Menica "El que los mira
admira": (Menica)
MENICA
El
que los mira, admira
en
ambos tanta gracia;
que
el corazón se sacia
de
gozo y de placer.
Siempre
tener conmigo
a
Violante querría,
pero
su compañía
me
hace poca merced.
_______________
Aria Violante "Me hallo
perdida": (Violante)
VIOLANTE
Me
hallo perdida,
temblar
desmayada,
confusa,
espantada,
pasando
mi vida
en
triste orfandad.
El
corazón mío
no
cabe en el pecho,
porque
mi despecho
le
da que temblar
y
si al fin perdiera
el
bien porque afano
el
hado tirano,
¿qué
puede hacer más?
_______________
Quinteto. Violante, Pipo, Caballero,
Menica y Fabricio "Ya segura la tenemos": (Fabricio, Caballero, Violante, Pipo, Menica)
FABRICIO
Ya
segura la tenemos,
picaruela,
ya veremos,
tu
Pipo y el Caballero
que
chasco van a llevar.
CABALLERO
¡Qué
de horrores y temores
me
conturban! ¡Yo estoy loco!
Aguardemos
aquí un poco,
tu
la escala ve a arrimar.
Ya
el horror y temor cesa,
pues
siendo de amor la empresa,
Dios
de amor me ha de ayudar.
VIOLANTE
¡Oh,
qué aria tan funesta!
Tanto
el miedo me molesta
que
no ceso de temblar.
PIPO
No
te asuste su querella.
Conmigo
estás, clara estrella,
no
tienes que recelar.
MENICA
Sí,
más... ¿dónde nos metemos?
PIPO
Escondernos
bastará
aquí
y seguros veremos
el
negocio cómo va.
CABALLERO
Llévame,
feliz escala,
al
cielo de la beldad.
PIPO
A
la horca sí te lleva
y
colgando has de quedar.
VIOLANTE
Ladrón,
falso y engañoso
que
me quería robar.
MENICA
Sube
que allá lo verás.
FABRICIO
Violante
falsa,
infiel,
traidora,
para
ti ahora
no
habrá piedad.
PIPO
El
tutor viene.
¡Qué
cara tiene,
ahora
si que ha de rabiar!
FABRICIO
¡Dame
esa mano!
CABALLERO
Suelta
villano;
deja
a mi bella
hermosa
estrella
o
aquí sin vida
has
de quedar.
FABRICIO
Favor,
amigos,
por
caridad.
PIPO
¡Qué
pelotera
se
ha armado ya!
VIOLANTE
Temo
que alguno...
MENICA
...venga
hacia acá.
FABRICIO
¡Ninguno
ya se siente,
qué
bien se la he pegado!
No
obstante, hacia aquel lado
nos
hemos de ocultar.
(A
dúo)
MENICA
Ay,
ay, que mi padre se viene hacia acá.
PIPO
Ay,
ay, que el salvaje se viene hacia acá.
VIOLANTE
Ay,
Ay, que al salvaje yo le he de espantar.
FABRICIO
¿Mi
amor y fineza con qué has de pagar?
VIOLANTE
¿Quién
va allá?
FABRICIO
Ay,
de mi; ¿qué es esto?
¿Qué
gente aquí habrá?
PIPO
y MENICA
Se
ha espantado a la verdad.
VIOLANTE
¿En
este paraje qué busca el salvaje?
Borrico,
ladrón, malvado, bribón
ya
con mil demonios se puede mudar.
FABRICIO
¡Ay
de mí!, de espanto ya no puedo estar.
PIPO
Pues
yo voy ahora a hacerle espiar.
"Tú,
Pirpe, mariole a bosce tetòle.
Tar
taine, pricone con queste pistone.
Fan
pette foccone te fol sputellar".
VIOLANTE
"Monsieur agreable,
alles vous, ou diable".
PIPO
"I stratti, oh chi
dinanzi a noi".
VIOLANTE
"O
con le epe ti paso le coeun".
PIPO
"O
canto staffi ti dono qua".
MENICA
¡Ay,
pobrecillo! Basta, bueno está.
PIPO
"Petit frippon... alles
scianté ma schier
schianté
negra pa"'.
VIOLANTE
¿Qué
quieres tú que cante?
PIPO
¡Cualquier
cosa es bastante!
VIOLANTE
Lo
primero que salga
ahora
he de cantar.
(Seguidilla)
VIOLANTE
Inocentita
y niña
vengo
de Italia
a
tratar con los chuscos
que
hay en España;
¿qué
será de mí? ¡Ay!
¿Si
me perderé? ¡Qué!
¿Si
me engañan? ¡No!
¿Si
yo engañaré? Pues,
más
que se arrime alguno
que
yo se lo diré
_______________
Quinteto de Violante, Pipo, Caballero, Menica y
Fabricio "¡Ay qué desgracia!": (Fabricio, Caballero, Pipo, Violante, Menica)
FABRICIO
¡Ay
qué desgracia! Yo estoy estático,
aquí
españoles, aquí tudescos,
aquí
hay francés y florentinos.
Me
falta el ánimo; no puedo más.
CABALLERO
¿Quién
va allá?
TODOS
Mas
¿qué veo?
CABALLERO
¡Ay,
Violante, mi dulce tesoro!
FABRICIO
¡Dos
Violantes se encuentran aquí!
¡Ah,
traidora, picarona,
falsa,
pérfida, ladrona!
¿Del
tutor que te apadrina
te
quieres burlar así?
CABALLERO
y PIPO
Más
respeto; a poco a poco,
que
estamos los dos aquí.
FABRICIO
Vana,
espantosa figura.
Vete
horrible criatura,
si
no quieres por la boca
ver
tus hígados salir.
VIOLANTE
El
susto que he tenido,
caro
me ha de costar.
MENICA
Tanto
embrollo ¿quién sabe
en
qué vendrá a parar?
CABALLERO
De
este lance me temo
mucha
fatalidad.
PIPO
De
la chanza pasada,
pagado
quedarás.
FABRICIO
Tú,
hija mal nacida,
ya
me la pagarás.
_______________
Dúo Violante y Pipo "Esta es mi
mano": (Violante, Pipo)
VIOLANTE
Esta
es mi mano,
dueño
mío ya sois.
PIPO
Pues
ya que eres mi esposa
nada
que temer resta.
Felicidad
es esta
que
me hace enloquecer.
VIOLANTE
¡Cuántas
contradicciones
me
hizo sufrir el hado!
Ya
no le temo airado,
unida
a ti mi bien.
VIOLANTE
y PIPO
Venid,
Dios Himeneo,
y
a nuestros corazones
dad
las satisfacciones
de
amor, paz y placer.
_______________
Coro final. Todos "Tu me quieres,
yo te adoro": (Pipo, Anselmo,
Caballero, Fabricio, Menica)
PIPO
Tú
me quieres; yo te adoro,
y
feliz me considero.
ANSELMO
Yo
tan linda no la quiero,
porque
hay mucho que aguantar.
CABALLERO
¿Quién
creyera en la hermosura
tal
fiereza y crueldad?
FABRICIO
Más
que no la moza, siento
que
se lleve su caudal.
MENICA
Si
las bobas hallan bodas,
yo
prometo bobear.
TODOS
Si
la burla os es pesada,
acabose,
y perdonad.
FIN
Información
obtenida en la Página Web http://lazarzuela.webcindario.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario