Susana Cordón

Susana Cordón

Susana Cordón Segura nació en Palma de Mallorca el día 17 de Octubre de 1974.


BIOGRAFIA. Soprano. Empieza su formación musical en Alicante, más tarde se traslada a Madrid donde comienza sus estudios en la Escuela Superior de Canto. En su periodo de formación recibió master classes de la mano de Victoria de los Angeles, Montserrat Caballé, Miguel Zanetti, Wolgam Rieger, Dolora Zajick e Itsvan Cerjan. 
A lo largo de su intensa carrera ha realizado recitales, conciertos y representaciones de ópera en España y el extranjero, en ciudades como Viena, Bratislava, París, Lisboa, Roma, Nápoles o Méjico. En España, ha cantado en los mejores teatros (Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional en Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo, Liceo de Barcelona, Teatro de La Maestranza de Sevilla, Teatro Baluarte de Pamplona, Palacio de Festivales de Santander, Palau de la Música de Barcelona, Palacio de la Opera de A Coruña, etc.).
Ha protagonizado roles de distinto estilo e interpretación, tanto en Opera como en Zarzuela, Canción y Oratorio: “Tancredi” de Rossini como Roggiero; “La Favorita” de Donizetti como Inés; “Die Frau ohne Schatten” de Richard Strauss como El Guardián; “Don Carlo” de Giuseppe Verdi como La Voz del Cielo; “Il Conte Ory” de Giacomo Rossini como Alice; “Ariadna auf Naxos” de Richard Strauss como Najade; “Nabucco” de Giuseppe Verdi como Anna; “Il Tutore Burlatto” de Vicente Martín y Soler como Violante; “The Little Sweeper” de Britten como Rowan; “Il Barbiere di Siviglia” de Giacomo Rossini como Berta; La bruja de Ruperto Chapí como Rosalía; La alsaciana de Jacinto Guerrero como Margot; La Dogaresa de Rafael Millán como Marieta; La tabernera del puerto de Pablo Sorozábal como Marola; “Carmina Burana” y “Catulli Carmina” de Orff; “Sinfonía nº 2” de Mendelssohn; “Egmont op. 84” de Beethoven; “Las playeras” de Oscar Esplá, “Poemas de Juana de Ibarbourou” de Julio Gómez; “Canto a Sevilla” de Joaquín Turina con la orquesta Sinfónica de Madrid; “La Vera Constanza” de Joseph Haydn en el papel de la Baronesa Irene. “Don Giovanni” de Wolfgang Amadeus Mozart en el papel de Zerlina en Teatro Campoamor de Oviedo; “Die Tote Stad” de Korngold como Juliette en el Teatro Real , ”Iphigénie en Tauride“ como la mujer Griega y Sacerdotisa con Plácido Domingo, Susan Graham y Robert Carsen como director de escena.
Ha participado en las siguientes grabaciones y retransmisiones: en DVD producción del Teatro Real “Il barbiere di Siviglia”; CD producción de RTVE –Música 2007; C.D ”Voces de Zarzuela” con Plácido Domingo y otras voces importantes en la historia de la lírica española; C.D producido por Verso “España, de dentro a fuera” interpreta la composición de Julio Gómez con poemas de J. de Ibarbourou, dirigido por Xavier Puig; C.D “No Seasons” producido por Non Profit Music, junto a Ara Malikian, también retransmitido por RTVE desde el Auditorio Nacional de Madrid; 2009 Grabación en C.D de La bruja de Ruperto Chapí, por la Deutsch Gramophon en directo desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con Nancy Fabiola Herrera y José Bros. Concierto retransmitido por R.N.E desde la Fundación Juan March, obras de Joaquín Turina, al piano Fernando Turina.
Ha compartido escenario con los mejores intérpretes del panorama musical y bajo la dirección musical de J. Ramón Encinar, Martínez Izquierdo, Miguel Roa, Enrique García Asensio, A. Leaper, M. Galduf, C. Hogwood, G. Gelmetti, R. Rizzi Brignoli , Miguel Ortega, Sachio Fujioka, Víctor Pablo Pérez, J. Ramón Encinar, Jesús López Cobos, Alberto Zedda, Pinchas Steinberg, Thomas Hengelbrock.
Ha trabajado bajo la orden de directores de escena como Luis Olmos, Ariel García, Ennosuke Ichikawa, Philippe Arlaud y Christof Loy, Emilio Sagi, Robert Carsen.

DISCOGRAFIA.  

Información obtenida en https://sites.google.com/site/sopranosusanacordon/curriculum.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario