Alfonso Echeverría

Alfonso Echeverría

Alfonso Echeverría. Nació en San Sebastián el 31 de Diciembre de 1950 y falleció el 19 de Mayo de 2021 en Pamplona (70 años).


BIOGRAFIA. Bajo/Barítono. El bajo barítono español, Alfonso Echeverría, estudió en el Real Conservatorio de Madrid, Escuela Superior de Canto en Madrid con Ramón Regidor, al mismo tiempo que se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Continuó sus estudios vocales en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst en Viena, Austria, de 1979 a 1982. También estudió derecho en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid.
Alfonso Echeverría cantó en el Wiener Staatsoperbajo algunos de los principales directores de la época. Su carrera en España ha traído apariciones en teatros y festivales en todo el país (incluido el Teatro Real de Madrid y la Opera de Bilbao), y la colaboración con colegas y directores de la mayor distinción internacional. Al mismo tiempo, ha llevado a cabo importantes compromisos en toda Europa y en los Estados Unidos.
Participó en más de 20 grabaciones de LP y CD, incluyendo La vida breve (2002) de Manuel de Falla, Mendi Mendiyan (2001) de José María Usandizaga y Gran Cantata Xacobea (1993) de Rogelio Groba, así como grabaciones de vídeo de Camille Saint- Saëns Sanson y Dalila (1989) y Umberto Giordano Fedora (1988) y grabación de audio de GF Handel: Opera Alcina, HWV 34 dirigida por Christophe Rousset.
Actualmente Director Musical de la Escuela de Canto Eugenia Echarren en Pamplona, ​​España, donde vive.

DISCOGRAFIA.  



Información obtenida en https://www.bach-cantatas.com/Bio/Echeverria-Alfonso.htm.

2 comentarios:

  1. Estudió el bachillerato en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo.MADRID

    ResponderEliminar