Cristina Faus

Cristina Faus

Cristina Faus. Nació en Benissanó (Valencia).


BIOGRAFIA. Mezzosoprano Lírica. Comienza sus estudios musicales en su ciudad natal, Valencia. Tras diplomarse en Magisterio Musical por la Universidad de Ciencias de la Educación de Valencia decide dedicarse a los estudios superiores de canto licenciándose con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo.
Tras ganar el Concurso de canto “Toti dal monte” en Italia, interpretando el rol de Cenerentola de la ópera “La Cenerentola” de Gioachino Rossini, es elegida por el maestro Alberto Zedda para formar parte de la Accademia Rossiniana de Pesaro e interpretar el rol de Melibea en la ópera “Il Viaggio a Reïms” en el Rossini Opera Festival.
Es a partir de entonces cuando se centra en los roles operísticos de Gioachino Rossini y en general en el gran repertorio del belcanto italiano, sin dejar de lado los principales roles del romanticismo francés y del clásico Mozartiano.
De su voz diferentes medios especializados han destacado como característica personal su color y fraseo musical. En su carrera, además de dedicarse al repertorio operístico también lo hace como cantante de recital y lied, oratorio y zarzuela.

DISCOGRAFIA.  



Información obtenida en http://www.cristinafaus.es/biografia/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario