César San Martín

César San Martín

César San Martín. Nació en Madrid.


BIOGRAFIA. Barítono. Con una voz de bello color y una limpia línea de canto, César San Martín es uno de los barítonos de referencia en el ámbito español, no sólo por su calidad vocal sino también por su gran capacidad de adaptación.
Nacido en Madrid, cursa grado medio de piano y comienza sus estudios de canto con Lola Bosom. En 2008 se gradúa en la Escuela Superior de Canto de Madrid, obteniendo el premio de fin de carrera "Lola Rodríguez Aragón" Desde su debut en la ópera Il Barbiere di Siviglia como "Figaro" en el Teatro Real de Madrid, ha interpretado numerosos roles de ópera y zarzuela donde caben destacar "Belcore" de L'elisir d'amore, "Don Giovanni" de Don Giovanni, el "Conte di Almaviva" de Le nozze di Figaro, el "Dottore Malatesta" de Don Pasquale, "Joaquín" de La del Manojo de Rosas, "Vidal" de Luisa Fernanda, "Germán" de La del Soto del Parral o "Julián" de La Verbena de la Paloma.
Ha trabajado bajo la batuta de maestros de prestigio internacional como Alberto Zedda, Renato Palumbo, Eliahu Inbal, Miguel Roa o J. López Cobos. Sobre el escenario ha sido guiado por reconocidos registas entre los que destacan Robert Carsen, Peter Sellars, Mario Martone, Graham Vick, Emilio Sagi o José Carlos Plaza.
Ha sido galardonado en diversos concursos internacionales de canto, entre los que figuran un Premio Extraordinario en el Concurso Internacional de Canto “Francisco Viñas” y el Primer Premio del Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Logroño”.
Actualmente desarrolla su carrera a nivel internacional en Europa y América. En la temporada 18/19 ha participado en las producciones de Carmen interpretando el rol de “Escamillo” en el Teatro Real de Madrid y “Schaunard” de La Bohème en el Kursaal de San Sebastián, además de cantar el rol de “Juan” de Los Gavilanes en el Teatro Colón de Bogotá. En 2019 interpretaró “Papageno” de Die Zaubertflöte en el Kursaal de San Sebastián y “Pagnacca” de Il Finto Sordo en el Palacio Euskalduna y en la Fundación Juan March.
Entre sus compromisos para la temporada 19/20 se incluyen Rinaldo (“Mago cristiano”) en la Opera de Oviedo, Il viaggio a Reims (“Don Alvaro”) en el Palau de les Arts y María Moliner en el Festival de teatro lírico español de Oviedo.


DISCOGRAFIA.  


Información obtenida en http://www.godirect-am.com/artistas-(1)/cesar-san-martin/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario