Andrés del Pino

Andrés del Pino

Andrés del Pino. Nació en Madrid en 1967.


BIOGRAFIA. Barítono. Realiza estudios de filología hispánica y comienza su carrera artística como actor, lo que le permite pisar el escenario profesionalmente antes de descubrir su vocación musical.
Su carrera como cantante le ha permitido profundizar en gran parte de la diversidad de estilos que comprende el extenso repertorio de la música vocal.
Ha cantado el primer rol de Barítono en diversas óperas y casi todas las obras del género lírico de la Zarzuela, las cuales forman parte de su repertorio habitual, habiéndolas representado en gran número de teatros por toda la geografía española y desde 2005 también en el Teatro Popular Melico Salazar de San José de Costa Rica.
En el género de la opereta ha encarnado los roles protagonistas de La viuda alegre, El Conde de Luxemburgo y El Murciélago. En el 2004 participó en el reestreno de la opera La Lola se va a los puertos de Angel Barrios en el papel de Heredia, y en el 2005 en el estreno mundial de la opera Altisidora de Patricia Mora, cantando el papel de Don Quijote escrito para su voz.
Como intérprete de Lied, "Vier ernste gesänge" de Johannes Brahms, "Schwanengesang" de Franz Schubert, "Liederkreis", "Dichterliebe" de Robert Schumann, "Tres sonetos de Petrarca" de Franz Liszt, ”Lieder eines fahrenden Gesellen” de Gustav Mahler, "Don Quichotte a Dulcinée" de Maurice Ravel, "Chansons de Don Quichotte" de Jacques Ibert ,"Siete canciones populares españolas" de Manuel de Falla, y "Canciones Antiguas Españolas" de Federico García Lorca, configuran habitualmente sus programas de recital. Alguno de estos programas, en especial los dedicados a la música española, le han llevado a cantar en Venecia, Bergen, Copenhague, París, Munich, Stuttgart y Berlín.
Completando su recorrido por la obra vocal, tambien ha tenido ocasión de ofrecer en concierto títulos como la "Misa en Do mayor" de Ludwig van Beethoven, "La Misa de la Coronación" de Wolfganf Amadeus Mozart, "Misa en Re mayor" de Antonín Dvorak, "Carmina Burana" de Carl Orff y “El Réquiem Alemán” de 
Johannes Brahms.

Información obtenida en http://www.andresdelpino.com/Espaniol/Biografia.html#:~:text=El%20bar%C3%ADtono%20Andr%C3%A9s%20del%20Pino,de%20descubrir%20su%20vocaci%C3%B3n%20musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario