Lorenzo Moncloa

Lorenzo Moncloa

Lorenzo Moncloa. Nació en Lima (Perú) el día 9 de Julio de 1970.


BIOGRAFIA. Tenor. Proveniente de familia de músicos dedicados a la zarzuela, colabora con todas las compañías dedicadas al género lírico, así como en el espectáculo “Antología de la Zarzuela” de José Tamayo.
Actúa en los musicales “Los Miserables”, “West Side Story”, por el que se le concede el premio al joven actor más valorado, “Chicago” y “Estamos en el aire”. Protagoniza para TVE “Yola”.
En el Teatro de la Zarzuela actúa habitualmente siendo su última producción la ópera de Pablo SorozábalJuan José.
Canta en la Opera de Lausanne (Suiza) Pan y toros y en el Stadt Theater de St. Gallen (Suiza) Doña Francisquita. Así hasta más de 40 títulos, así como los homenajes al Maestro Federico Chueca y al Maestro Francisco Alonso con la Cía. Dolores Marco.
En ópera interpreta roles coprimarios en “Salome”, “Madame Butterfly”, “Traviata”, “Rigoletto”, “Don Pasquale”, “Otello” y canta como primer tenor el estreno en España de “Curlew River”. En teatros como Campoamor de Oviedo, Palacio Euskalduna de Bilbao, Festival de Opera de Tenerife, Teatro Villamarta de Jerez, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, etc.
Dentro del repertorio de oratorio distintas Misas de Mozart y los Réquiem de Mozart y Donizetti.
Tenor invitado en el bicentenario del 2 de Mayo en el espectáculo de La fura del Baus.
Hoy en día alterna su faceta de cantante con la de director de escena y creador de espectáculos con más de 20 obras de esta manera tanto en España como en Latinoamérica.

DISCOGRAFIA.  


Información obtenida de Lorenzo Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario