Jordi Ricart (Discografía)

Jordi Ricart

Jordi Ricart Novell. Nació en Barcelona.


BIOGRAFIA. Barítono. Nacido en Barcelona, empieza su formación musical de piano, violín y canto en la Escolanía de Montserrat, donde canta de tiple solista en numerosas ocasiones y graba sus primeros discos. En el año 1982 empieza la carrera de canto con Montserrat Pueyo en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, habiendo recibido también clases de diversos especialistas en música antigua y lied en Holanda.
Especializado sobre todo en música renacentista y barroca su repertorio abarca también el oratorio clásico y romántico, habiendo cantado la práctica totalidad de las obras de Bach, Haendel, Haydn, Beethoven, Brahms, Schubert, Schumann, etc. En cuanto a la ópera se refiere, caben ser destacadas sus interpretaciones en El Giravolt de Maig de Eduard Toldrà, Die Zauberflöte y Don Giovanni de Mozart, Il Barbiere di Siviglia de Rossini, Il Maestro di Cappella y Il Matrimonio Segreto de Cimarosa, Apollo e Dafne de Galiano, Acis y Galatea de Antonio de Literes y The Big Wash Cycle de Roth entre otras. Actividades realizadas en prácticamente todos los países de Europa, Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio y Japón y dentro del marco de muchos de sus más prestigiosos festivales.
Ha colaborado y colabora regularmente con los grupos La Capella Reial de Catalunya, Al Ayre Español, Concierto Español, Real Cámara, Orquestra Barroca Catalana y Capella de Ministrers así como en numerosas orquestas y agrupaciones corales de nuestra geografía, actividad que combina con la enseñanza en Tarragona y Lérida.
Ha grabado, entre otras, para TVE, TVG, TV3, Radio-2, Catalunya Música, France Musique, ZDV y KRO; y unos 70 discos para los sellos discográfico Astrée-Auvidis, Deutsche Harmonia Mundi y Aliavox.

DISCOGRAFIA.  


Información obtenida en CNDM (Centro Nacional de difusión musical).

No hay comentarios:

Publicar un comentario