Juan Luque Carmona

Juan Luque Carmona

Juan Luque Carmona nació en Montemayor (Córdoba).


BIOGRAFIA. Tenor. Estudió canto en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con el Catedrático Carlos Hacar, y luego en el "Centro de perffezionamento per Giovani Artisti Lirici" en Milán, bajo la dirección de Luciano Silvestri con una beca de la Fundación Juan March. 
Es ganador del Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas (Barcelona), premio especial Barbero de Sevilla de Rossini, y también del Concurso Internacional Toti dal Monte en Treviso (Italia), gracias al cual debutó como Ferrando en Cosí fan tutte de Mozart en 1985.
Ha participado en importantes producciones (El Barbero de Sevilla, I Puritani, Don Procopio, Don Pascuale, Don Giovanni, Die Zauberflöte, La Traviata...) en prestigiosos teatros: Pamplona, Génova, Las Palmas, Madrid, Oviedo, Messina, Jerez, Barcelona, U.S.A., Córdoba y Roma, entre otros. 
Algunas de sus grabaciones más interesantes, además de Il dissoluto punito, es la de la ópera de Rossini Il turco in Italia y la de Georges Bizet Don Procopio en 2014. 
Con la Orquesta de Córdoba ha participado en numerosas galas líricas y ha grabado La mirada virgen con música de Juan de Dios García y texto de Ricardo Molina. Profesor de guitarra desde 1981 y actualmente catedrático de Canto en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

DISCOGRAFIA.  


Información obtenida de la página de la Fundación Juan March.

No hay comentarios:

Publicar un comentario