Plácido Domingo

Plácido Domingo

Plácido Domingo Embil nació en Madrid el día 21 de Enero de 1941. Hijo de los cantantes de zarzuela Plácido Domingo Ferrer y Josefa Embil Echániz.


BIOGRAFIA. Tenor y director de orquesta. Uno de los cantantes más representativos de España en el género lírico con gran reconocimiento internacional. Estudió piano en México con Manuel Narajast y canto con Carlos Morelli. Asistió años más tarde a clases de dirección de orquesta con Igor Markevitch. Participó desde joven en los teatros en que actuaron sus familiares, a veces como cantante y otras como pianista acompañante. En 1960 inició su carrera lírica. Empezó como barítono, pero debido a sus facultades pasó a tenor, en donde triunfo. Ultimamente y, con el paso de los años, ha vuelto a actuar como barítono. En 1962 se casó con la soprano Marta Ornelas. En ese año ambos se adscribieron a la Compañía de Opera Nacional Hebrea, en Tel-Aviv. En ella actuaron durante dos años y medio. La experiencia teatral, que poseía desde niño en el repertorio español, se extendió al teatro lírico de altura teniendo una carrera internacional insuperable.
Su actividad en el campo de la zarzuela tiene que ver más con las grabaciones que con la presencia en los escenarios. Ha merecido numerosos reconocimientos y condecoraciones, incluyendo la Gran Cruz de Isabel la Católica y como testimonio de su popularidad, fue designado español del año acordada por el diario ABC.

DISCOGRAFIA.  


Información obtenida del Diccionario de la Zarzuela de Emilio Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario