Gerardo Bullón

Gerardo Bullón

Gerardo Bullón. Nació en Madrid.


BIOGRAFIA. Barítono. Estudia Canto con Virginia Prieto, Julián Molina, Daniel Muñoz y Ricardo Muñiz. Tras licenciarse en Derecho, estudia en la Escuela Superior de Canto de Madrid y Arte Dramático.
Gerardo Bullón trabaja como solista junto a directores como Nicola Luisotti, Ivor Bolton, Oliver Díaz, Guillermo García Calvo, Luís Remartínez, Jordi Bernácer, Horvath Jozsef... así como directores de escena como José Carlos Plaza, Graham Vick, Robert Wilson, Deborah Warner, Gustavo Tambascio, Angel Montesinos, Eduardo Bazo, entre otros.
Interpreta importantes papeles tanto del repertorio operístico (Don Giovanni, Gianni Schicchi, Tosca, Madama Butterfly, Così fan tutte, L'elisir d'amore, Il barbiere di Siviglia, La finta giardiniera, Carmen, Rigoletto, La Bohème...) como de zarzuela (La revoltosa, Marina, El dúo de la Africana, Los diamantes de la corona, La gallina ciega, Luisa Fernanda, El Barquillero, La Chulapona, El bateo, Agua, azucarillos y aguardiente...).
A lo largo de estos años, su colaboración con el Teatro de la Zarzuela de Madrid es muy intensa, convirtiéndose en un cantante habitual de este coliseo madrileño. Participa en las producciones La verbena de la Paloma, Curro Vargas, Black el Payaso, Pinocho, La Gran Duquesa de Gerolstein y Los diamantes de la corona, tanto en Madrid como en Valladolid, Oviedo y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y El gato montés, la premiada producción de José Carlos Plaza, interpretando el rol de Hormigón.
En 2017 pisa por primera vez el escenario del Teatro Real de Madrid en dos producciones, Billy Budd de Britten y El gato con botas de Montsalvatge, seguidas por Street scene de Kurt Weill, Turandot de Puccini y El teléfono de Menotti.
De sus últimos compromisos destacan Il finto sordo de Manuel García en la Fundación March de Madrid y la temporada de ópera de Bilbao; El pájaro de dos colores de Conrado del Campo, de nuevo en la Fundación March; su debut en la ópera de A Coruña con Don Giovanni, y su participación en Tres sombreros de copa en el Teatro de la Zarzuela. Más recientemente, repite la producción Street scene en la Opera de Montecarlo.
Este año le esperan grandes retos como su debut en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y nuevas colaboraciones con el Real de Madrid y el Teatro de la Zarzuela.

DISCOGRAFIA.  



Información obtenida en http://www.artistsbcn.com/gerardo-bullon.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario